Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno evaluará reducción a impuestos de tiquetes aéreos y gasolina

El ministro de Transporte explicó que esta iniciativa se está evaluando a partir del impacto que tuvo a partir de este año el sector aéreo.
Impuestos de tiquetes aéreos y gasolina: evalúan reducción
Foto: Colprensa
Colprensa

Ante la difícil situación que enfrenta el sector aéreo en Colombia con la suspensión de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, el Gobierno Nacional anunció que evaluará una serie de iniciativas para la reducción de impuestos.

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, al término de una reunión de trabajo este jueves en la Casa de Nariño con las autoridades de transporte del país, donde también participó el presidente de la República, Gustavo Petro.

Reyes señaló que, por instrucción del mandatario colombiano, los ministerios de Hacienda, Comercio y Transporte entrarán en un proceso de “análisis y evaluación de un proyecto y una serie de iniciativas para la reducción de los impuestos”, particularmente del IVA y a la gasolina.

El ministro explicó que esta iniciativa se está evaluando a partir del impacto que tuvo a partir de este año el sector aéreo, producto de regresar a un IVA del 19 % y las alzas en los combustibles, que sin duda han tenido una afectación sobre el sector.

“Estamos estudiándolo y esperamos prontamente ir al Congreso, muy seguramente en semana de pascua, con una propuesta que vamos a analizar con Anato, Iata y todo el sector del turismo en Colombia, para que podamos darle una respuesta a lo que pueda comprometer la prestación de servicios públicos esenciales”, explicó Reyes.

Frente a la posibilidad de declarar una emergencia aérea en Colombia, Reyes indicó que ese tema se llevará al próximo consejo de ministros. Sin embargo, manifestó que se vienen utilizando todas las instancias lograr que los colombianos que se han visto afectados tengan una solución.
 

Artículos Player