Pasar al contenido principal
CERRAR

Congreso inicia convocatoria para elección de contralor General

Los interesados en participar de la convocatoria podrán postular la hoja de vida entre el 7 y 11 de diciembre.
Colprensa
Fredy Sáenz Sánchez

La mesa directiva del Congreso de la República confirmó que se dio apertura al proceso de convocatoria pública para elegir al nuevo contralor General de la República, luego que el Consejo de Estado anulara la elección de Carlos Hernán Rodríguez.

La elección se realizará el 7 de marzo de 2024 por el Congreso, previo proceso de postulación, evaluación y entrevista a cada uno de los candidatos.

El proceso de postulación iniciará el jueves 7 de diciembre y cerrará el lunes 11 de diciembre, periodo en que los interesados podrán postular su hoja de vida y participar de esta elección.

Las pruebas a los candidatos estarán a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, quienes evaluarán la idoneidad de cada uno de los aspirantes a ocupar el cargo.


  También le puede interesar: ¿Cuáles son las funciones de un contralor general?


Dentro de los requisitos que deberán cumplir los aspirantes al cargo de contralor General se encuentran: ser colombiano de nacimiento, tener más de 35 años, contar con un título universitario en ciencias jurídicas, humanas, económicas, financieras, administrativas o contables; con experiencia profesional de más de cinco años.

Artículos Player