Pasar al contenido principal
CERRAR

CNE archivó investigación de la campaña electoral del presidente Duque

El CNE afirmó que continuará con la actuación administrativa en contra del partido político Centro Democrático.
Foto: Colprensa
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral (CNE), archivó la investigación en contra del actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, por la presunta vulneración de las normas electorales y la posible financiación en su campaña para el período constitucional de los años 2018-2022.

Aunque la investigación se archivó, el CNE afirmó que continuará con la actuación administrativa en contra del partido político Centro Democrático, por presuntamente haber violado el régimen de financiación, el cual presentó salvamento el magistrado Luis Guillermo Pérez Casas.

La investigación al mandatario se había realizado por las conversaciones que había sostenido la exasesora del expresidente Uribe, María Claudia Daza, con José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el 'Ñeñe' y con la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, que fueron interceptadas por la Fiscalía, en donde dialogaban sobre unos aportes económicos de 300 mil dólares de parte del empresario Oswaldo Cisneros a la campaña.

En ese entonces, la exrepresentante y prófuga de la justicia, Aida Merlano, también acusó a Duque de la financiación irregular que hubo durante su campaña electoral.

En la investigación que había sido abierta el 11 de agosto de 2020, también se le había solicitado al Centro Democrático enviarle al CNE los soportes contables de la campaña electoral del actual presidente de Colombia.

Artículos Player