Pasar al contenido principal
CERRAR

"Somos países amigos": Irán responde a declaraciones de Mindefensa

La embajada de Irán en Colombia se pronunció frente a lo dicho por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.
Kamila Delgado

La embajada de Irán en Colombia se pronunció frente a lo dicho por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien en medio de un encuentro con el presidente de Israel calificó a Irán como un "enemigo".

"Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una histórica relación. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países", aseguró el embajador Mohammad Ali Ziaei a través de un comunicado.

Las cuestionadas declaraciones del ministro de Defensa causaron polémica en distintos sectores, pues Colombia e Irán desde 1975 mantienen relaciones diplomáticas.

"Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y Hezbolá (grupo terrorista), que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante intercambio de información e inteligencia el que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel", dijo en su momento Molano.

Igualmente, Irán se refirió a los cuestionamientos de su relación con Venezuela, "las relaciones de Irán y Venezuela se han formado en el marco del derecho internacional y están creciendo. Estas relaciones no son una amenaza para ningún país, incluyendo a los países de América Latina", consignó la nación asiática.

Artículos Player