Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejeros Distritales de Juventud se posesionaron en Bogotá

Ellos tendrán a labor de hacer control político a las políticas de juventud de la Administración Distrital.
Consejos de juventud
Foto: Pixabay
Colprensa

Este sábado en Bogotá se llevó a cabo la posesión del Consejo Distrital de Juventud que, por primera vez en la historia, fue elegido por medio de proceso democrático del pasado mes de diciembre.

En la capital del país fueron 28 jóvenes los elegidos, de 14 a 28 años, quienes tendrán la labor de hacer control político a las políticas de juventud de la Administración Distrital.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, sostuvo que “esta es la elección social más exitosa de la ciudad, y hoy le damos la bienvenida a las y los consejeros de Juventud”.

“Ustedes son jóvenes que maduran de manera acelerada, que asumen retos grandes para su edad. En el Consejo tenemos jóvenes de todas formas de pensamientos y estilos de liderazgo, porque viven en un mundo de cambio constante”, agregó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que “estas elecciones fueron exitosas, tienen todo la legitimidad y el apoyo de la Alcaldía de Bogotá. Ustedes son hoy el mecanismo de participación ciudadana electo con más votos en la historia de Bogotá”.

Durante el evento de posesión las y los consejeros manifestaron especial interés de poner en marcha iniciativas de educación, emprendimiento, empleo y otras que requieran en sus localidades.

“Estar acá es una prueba de que el proceso fue paritario e igualitario, muchos jóvenes creen que no es posible y se rinden fácil, es por eso que les digo que vale la pena creer y arriesgarse”, afirmó Jael Masciel, consejera Distrital de Juventud.

Por su parte, Juan Pablo Suárez, consejero de Juventud dijo que “los jóvenes hablamos de derechos, pero también tenemos deberes y uno de ellos es el de participar, hacer parte de los procesos de cambio”.

Artículos Player

ETIQUETAS