Pasar al contenido principal
CERRAR

Juan Carlos Echeverry renunció a su precandidatura a la Presidencia

El exministro era uno de los seis precandidatos presidenciales del Equipo por Colombia, antes Coalición de la Experiencia.
Juan Carlos Echeverry renunció a su precandidatura a la Presidencia
Foto: www.juancarlosecheverry.soy
María Kamila Delgado

Este jueves, el exministro de Hacienda y precandidato, Juan Carlos Echeverry, dio a conocer que abandona su aspiración a la Presidencia de la República. 

"Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado y que nos aleje de las amenazas y de los extremos políticos. Hay muchos candidatos y eso ofusca la decisión de los votantes…Por eso, he decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego y el personalismo por el mejor interés de Colombia", aseguró Echeverry. 

El exministro era uno de los seis precandidatos presidenciales del Equipo por Colombia, antes Coalición de la Experiencia. Sin embargo, aclaró que permanecerá en la coalición. 

“Dejamos una advertencia: tenemos que tener cuidado con la gente que nos promete espectáculo y populismo y nos prometen cosas que se vuelven una pesadilla”, agregó.

Frente a los rumores de que su salida se debe a la decisión de permitir el ingreso del candidato uribista Oscar Iván Zuluaga a la consulta del Equipo por Colombia, Echeverry dijo que no hay relación alguna.

"Convocamos la Coalición de la Experiencia de donde debe salir el próximo Presidente de la República", puntualizó durante su discurso de despedida.

Artículos Player