Pasar al contenido principal
CERRAR

Alejandro Gaviria criticó el trámite de la reforma a la salud

"La reforma a la salud es cada vez más ilegítima. Sin legitimidad (aun si se aprobara), la implementación será muy difícil", Alejandro Gaviria.
"La reforma a la salud es ilegitima", Alejandro Gaviria
Crédito: Colprensa
Colprensa

El exministro de educación Alejandro Gaviria, se volvió a pronunciar sobre el trámite de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde este recibió un nuevo espaldarazo para su discusión.

“La reforma a la salud es cada vez más ilegítima. Sin legitimidad (aun si se aprobara), la implementación será muy difícil y los desafíos jurídicos, inmensos. Este proceso no va a salir bien en ningún escenario”, escribió el exfuncionario en sus redes sociales.

Gaviria, quien salió del equipo del presidente Gustavo Petro el pasado 27 de febrero, ya había realizado varios cuestionamientos al proyecto liderado por la ministra de Salud, Carolina Corcho y que, posiblemente, le habrían costado su salida del Gobierno.


Te puede interesar:


En un documento que se conoció a través de los medios de comunicación, de quien también fue ministro de Salud en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se dejaba claro que la actual reforma a la salud no tenía un diagnóstico claro.

“El diagnóstico no es claro. Pareciera insinuar que todos, o la mayoría de los problemas se originan en la administración (privada o no pública) del sistema. Como si eliminar las EPS fuera una solución a los problemas de insostenibilidad financiera, corrupción y desigualdades territoriales”, dice.

También que no hay una experiencia favorable con los pagadores únicos públicos, como lo intenta hacer nuevamente la reforma, y señala que la propuesta del Gobierno plantea una estrategia de destruir lo que funciona en las ciudades para arreglar lo que no funciona en las regiones.

Artículos Player

ETIQUETAS