Pasar al contenido principal
CERRAR

“No hay ningún impedimento”: abogado de Laura Sarabia sobre su regreso al Gobierno

El jurista aseguró que la presunción de inocencia de Sarabia se mantiene intacta y puede ejercer funciones públicas, además de que a la fecha ha colaborado con las investigaciones que adelanta en su contra la Fiscalía y la Procuraduría.
Laura Sarabia Torres, exjefe de gabinete de presidencia, regresaría al gobierno sin impedimentos
Twitter: Laura Sarabia
María Camila Idrobo Munevar

A través de un comunicado, el abogado Jorge Mario Gómez, quien defiende a la exjefe de gabinete de presidencia, Laura Sarabia Torres, aseguró que no existe ningún impedimento para que regrese a trabajar al Gobierno como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

“La reincorporación de Laura Sarabia Torres al Gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, aclaró.

comunicado

El jurista aseguró que la presunción de inocencia de Sarabia se mantiene intacta y puede ejercer funciones públicas, además de que a la fecha ha colaborado con las investigaciones que adelanta en su contra la Fiscalía y la Procuraduría.


También le puede interesar:


Laura Sarabia Torres salió del Gobierno tras que se conociera que supuestamente ordenó una prueba de polígrafo e interceptaciones ilegales a la exniñera de su hijo, Marelbyz Meza, luego de que desapareciera un dinero de su casa.

“En el llamado caso del polígrafo, con pruebas y testimonios, se estableció que Laura Sarabia Torres no impartió ninguna orden, ni correspondía a sus funciones oficiales hacerlo. La defensa tiene la plena convicción de que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales. En el caso de supuestas intervenciones telefónicas, Laura Sarabia Torres no está vinculada”, explicó el jurista.

Igualmente resultó salpicada en unos audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los que se refería al ingreso irregular de dinero a la campaña presidencial de 2022.

“Sobre la campaña presidencial, se ha determinado que Laura Sarabia Torres se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación”, indicó igualmente su abogado en el comunicado.

El abogado concluyó que “Laura Sarabia Torres y su defensa jurídica reiteran su voluntad de hacer las precisiones necesarias sobre su rol y competencia en los hechos investigados. Y renuevan su confianza en una administración de justicia imparcial que respete sus derechos y garantías procesales en la búsqueda de la verdad”.

Artículos Player