Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro confirma salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del gobierno

Presidente Gustavo Petro informa sobre el retiro de Laura Sarabia y Armando Benedetti de sus cargos, generando un importante impacto en el panorama político actual. Conoce los detalles y las implicaciones de esta decisión.
Laura Sarabia y Armando Benedetti: Gustavo Petro confima su salida
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

En medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes del 'Curso General Jorge Duarte Blum', el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el reciente escándalo que involucra a dos importantes miembros de su Gobierno: Armando Benedetti, designado como embajador en Venezuela, y Laura Sarabia, quien forma parte de su círculo de confianza y ejerce el cargo de Jefa de Gabinete de la Presidencia de la República.

Marelbys Meza, ex niñera que trabajaba para Laura Sarabia y anteriormente para Armando Benedetti, aseguró haber sido secuestrada y obligada a someterse al polígrafo en las instalaciones de la Casa de Nariño debido a un supuesto robo ocurrido en la residencia de la Jefa de Gabinete Presidencial. Sin embargo, hasta el momento, este robo no ha sido confirmado.

Esto desencadenó una investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la Nación debido a las graves acusaciones formuladas por Meza contra Sarabia. Durante la investigación, se descubrió que la ex niñera habría sido objeto de interceptaciones telefónicas en los últimos 10 días.


También le puede interesar: 


Ante esta situación, Gustavo Petro decidió reunirse con ambos funcionarios durante la noche del 1 de junio hasta la madrugada del 2 de junio, lo que lo habría llevado a tomar la determinación de destituirlos temporalmente. "Mientras se lleva a cabo la investigación, la funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno", anunció Petro refiriéndose a Laura Sarabia y Armando Benedetti.

En relación al supuesto uso del polígrafo, el mandatario se pronunció diciendo: “El polígrafo que se encuentra en la Casa de Nariño se ha utilizado desde el primer gobierno de Santos, tanto en el ámbito empresarial privado como en algunas entidades públicas, bajo criterios estrictos y autorizados". Añadió: “Si en mi casa ocurriera algo similar, también tendría que someter a pruebas a todas las personas que me rodean, ya que necesitaría máxima confianza en aras del bienestar de la nación”.

Además, Petro se opuso a las presuntas interceptaciones, afirmando: “Este gobierno NO intercepta ilegalmente comunicaciones de jueces, magistrados, periodistas. Somos responsables de la seguridad de nuestra propia oposición”. En consecuencia, decidió reafirmar su compromiso con la investigación asegurando: “Pueden investigar tanto como deseen y les brindaremos nuestra colaboración. Mis propias indagaciones me otorgan confianza en mi gobierno. Hubiera sido terrible que surgiera una indicación de mi gobierno que contradiga todo por lo que hemos luchado durante más de una década”. …“Para nosotros, garantizar los derechos plenos es el logro de nuestro propio gobierno”.

Por último, refiriéndose a Marelbys Meza, dijo "Nosotros no tenemos nada en contra de la ciudadana Marelbys. Yo la he conocido personalmente en medio de mi campaña, siempre me ha abrazado con cariño, casi que maternal, porque es absolutamente solidaria en ese momento con mis propósitos políticos. Así que, ella no tiene nada que temer de mi Gobierno".

Hasta el momento, como respuesta a sus declaraciones, Laura Sararabia se pronunció anunciando integridad de su parte y agradecimiento hacia el presidente Petro por medio del siguiente tuit:

 


 

Artículos Player