Pasar al contenido principal
CERRAR

Delitos de vandalismo no serán excarcelables: presidente Duque

El mandatario enfatizó que se debe reconocer que el vandalismo y el terrorismo urbano de baja intensidad son enemigos de la protesta pacífica.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque aseguró que la ley antivandalismo deberá endurecer las penas para quienes cometan delitos como la destrucción a la infraestructura del país y enfatizó que se necesita que esas conductas no sean excarcelables

“Seamos claros, hemos visto unos actos vandálicos que han destruido infraestructura pública, que han incendiado palacios de justicia municipales, que han atentado contra locales comerciales y claramente necesitamos endurecer penas y que esos delitos no sean excarcelables”, dijo el mandatario

El jefe de Estado sostuvo que la protesta pacífica se debe proteger y reconocer que el vandalismo y el terrorismo urbano de baja intensidad son sus principales enemigos.

“Este es un tema que tenemos que abordar desde una política criminal seria, responsable y que también le de tranquilidad a los ciudadanos y ser muy claros frente a los bloqueos. Tenemos que ser conscientes que nadie puede quitarle a otro el derecho al trabajo, a la movilidad, a la alimentación o quitarle el abastecimiento a una ciudad”, indicó.

Finalmente, aseguró que espera que la discusión sea rápida para que el país tenga un marco normativo que sea drástico frente a los actos de vandalismo y terrorismo urbano.

"Invito a todos los miembros del Congreso de la República a que trabajemos en la próxima legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antivandalismo y antidisturbios, para que no pretendan, quienes promueven esas prácticas, pasar impunemente", puntualizó.

Artículos Player