Pasar al contenido principal
CERRAR

El proyecto de ley de Adición Presupuestal incorporará 16,9 billones al presupuesto

El monto de los 16, 9 billones de pesos serían adicionados al Presupuesto General de la Nación que fue aprobado por 405 billones de pesos.
Ley de Adición Presupuestal 2023: cuánto se incorporará al presupuesto general
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Ya estaría lista la ponencia del proyecto de ley de adición presupuestal el cual incorporaría 16,9 billones de pesos al presupuesto general, para programas de inversión social y recuperación económica.

El monto de los 16, 9 billones de pesos serían adicionados al Presupuesto General de la Nación que fue aprobado por 405 billones de pesos, y que, según los congresistas ponentes, serían destinados a programas sociales y el impulso a la economía nacional.

La representante a la Cámara ponente, Olga Lucía Velásquez, confirmó que se hizo un ajuste al monto de la adición presupuestal y que ya estaría la ponencia lista para ser radicada ante el Congreso de la República, para incorporar los recursos provenientes de la reforma tributaria a los programas del Gobierno Nacional.


También puedes leer: Presidente Gustavo Petro se reunirá con Eln para cerrar ciclo de negociaciones


“Especialmente para educación cerca de 2.4 billones, para salud 2.5 billones de pesos y ministerio de vivienda 1.5 billones; es decir reactivación económica y también gestión del riesgo”, señaló la congresista.

La representante a la Cámara, Olga Lucía Velásquez, confirmó que de estos recursos no habrá un cruce para el pago del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y tampoco irá al pago de la deuda de la Nación.

Artículos Player

ETIQUETAS