Pasar al contenido principal
CERRAR

Conciliación de la Ley de Orden Público fue aprobada en el Senado

La Cámara de Representantes aplazó la conciliación para este jueves 3 de noviembre.
Ley de Orden Público: conciliación fue aprobada en el Senado
Foto: Twitter Senado
Joel Escobar

El Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto que prórroga la ley de orden público, el marco jurídico para que el Gobierno pueda entablar negociaciones de paz con grupos armados. La Cámara de Representantes aplazó la conciliación para este jueves 3 de noviembre.

La votación, que tuvo lugar a la medianoche de este miércoles, tuvo 63 votos a favor y 4 en contra, con lo quedó aprobado el proyecto de Ley número 181 de 2022, también conocido como el de la ‘Paz total’, y con el que entonces se diferencian dos términos: el proceso de negociación política y el de negociación jurídica con grupos armados ilegales.

Por su parte, el senador ponente, Ariel Ávila, informó que “0-“logramos sacar adelante los artículos 10 y 11 que crean el servicio social para la paz como un complemento al servicio militar obligatorio, que habían sido negados inicialmente en el Senado y que la Cámara de Representantes los mantuvo y en la conciliación los logramos mantener”, aseguró Ávila.

Además, se espera que este jueves, luego de que se termine de discutir la Reforma Tributaria en la Cámara, se debata la conciliación en esta corporación y luego pase a sanción por parte del presidente Gustavo Petro.

Artículos Player

ETIQUETAS