Pasar al contenido principal
CERRAR

Consejo Nacional electoral concedió personería jurídica a la Liga de Gobernantes

Rodolfo Hernández asumirá temporalmente la presidencia del partido político y podrá otorgar avales a candidatos a elecciones de autoridades locales.
Liga de Gobernantes Anticorrupción recibió personería jurídica
Foto: Colprensa
Colprensa

El Consejo Nacional Electoral concedió la personería jurídica al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, por medio de la cual el excandidato presidencial Rodolfo Hernández lanzó su candidatura.

Hernández, quien ahora es senador por haber quedado en el segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales, logró que el Consejo Nacional Electoral le reconocieran ese derecho.

Con esta decisión, el senador podrá otorgar avales a candidatos a elecciones de autoridades locales del próximo año y recibir financiación estatal, entre otros.

Además, Hernández asumirá el cargo de presidente del ahora partido político (Liga de Gobernantes Anticorrupción), de manera provisional.

"Con el propósito de garantizar el ejercicio del derecho fundamental a la oposición política consagrado en el artículo 112 Constitucional, y con fundamento en una interpretación expansiva del principio democrático que implica dar herramientas y derechos para la representación de un número de ciudadanos significativo que respaldaron las candidaturas aquí estudiadas, resulta indispensable reconocer personería jurídica al PARTIDO LIGA GOBERNANTES ANTICORRUPCIÓN – LIGA", se lee en la resolución conocida por Blu Radio.

Artículos Player