Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno convocó “Diálogo Regional Vinculante” para construir su PND

El presidente Gustavo Petro compartió la lista de las regiones en las que iniciará el “Diálogo Regional Vinculante".
Gobierno convocó “Dialogo Regional Vinculante” para construir su PND
Foto: Presidencia De Colombia.
Radio Nacional de Colombia

El presidente Gustavo Petro compartió la lista de las regiones en las que iniciará el “Diálogo Regional Vinculante”; encuentros con los que pretende escuchar las necesidades de las distintas regiones del país para construir su Plan Nacional de Desarrollo.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario publicó qué sector será el responsable, quiénes liderarán los diálogos por municipios (todos funcionarios del gobierno) y en dónde se realizarán.

“Estas son las regiones donde se convoca al Diálogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”, escribió el presidente Petro.

En total son 45 diálogos regionales los que se harán para construir este documento que, posteriormente, presentará el Gobierno Nacional a todos los colombianos.

“Queremos una democracia multicolor, profunda. Queremos que el diálogo social en cada territorio sea el camino de la soberanía popular y de la paz”, concluyó el mandatario.

 

Artículos Player

ETIQUETAS