Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando Velasco fue designado como nuevo ministro del Interior

El presidente Gustavo Petro designo a Luis Fernando Velasco como nuevo ministro del Interior, esto luego de la salida de Alfonso Prada.
Luis Fernando Velasco, nuevo ministro del Interior en Colombia
Crédito: Colprensa
Luis Cuellar

Nacido en Popayán (Cauca), Luis Fernando Velasco es el actual consejero presidencial para las Regiones y director encargado de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

El abogado de la Universidad del Cauca y tiene una maestría en Gobierno y Administración Pública de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, fue representando a la Cámara entre 1998 y 2006 y, luego, senador entre 2006 y 2022, y ejerció como presidente de esta corporación en la legislatura 2015-2016.

Velasco se ha desempeñado como director encargado de la UNGRD, esto luego de la salida de Javier Pava de la UNGRD, esto debido a que la Procuraduría General abrió una investigación en su contra por las inundaciones en La Mojana, en los departamentos de Sucre y Bolívar en 2021, pues para este ente de control, el director saliente habría incumplido sus funciones de prevención y atención de la emergencia.

La designación de Velasco en esta Unidad ha sido provisional, mientras el Gobierno Nacional define quién será el nuevo director de esta entidad, la cual será la encargada de gestionar la situación de emergencia en caso de que el volcán haga erupción.

Aunque Velasco se desempeñó como consejero Presidencial de las regiones, ha trabajado en consolidación del sistema, así fue solicitado en su momento por el presidente Petro.

“Agradecemos importante labor de Javier Pava en dirección de @UNGRD, por instrucción del señor presidente desde hoy estaré encargado de la misma y espero aportar en consolidación del sistema, en donde son claves gobernadores, alcaldes, comunidad y órganos técnicos y operativos”, escribió a través de su cuenta de Twitter Velasco.

Artículos Player