Pasar al contenido principal
CERRAR

Pacto Histórico pierde curul en la Cámara de Representantes

El Consejo de Estado ordenó que el escaño le corresponde al Centro Democrático, luego de establecer que se presentaron irregularidades en el conteo de votos en Antioquia.
Luz María Múnera pierde curul en la Cámara de Representantes
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

El Pacto Histórico perdió la curul de la representante a la Cámara por Antioquia, Luz María Múnera, luego de que el Consejo de Estado revisara la demanda de nulidad electoral por irregularidades en el conteo de votos.

La Sección Quinta del alto tribunal anuló la elección de la congresista luego que fuera demandada por Jhon Jairo Berrio, candidato del Centro Democrático, por irregularidades en el conteo de los votos en el departamento de Antioquia.

La Congresista Luz María Múnera señaló que continuará en la actividad pública, en beneficio de los ciudadanos que votaron por el proyecto político del Pacto Histórico.

“Seguiré como lo he hecho los últimos 42 años en la lucha por el cambio, en mi compromiso con Colombia por la construcción de un país distinto, donde el estado social de derecho, la democracia y la justicia social sean una realidad”, señaló la congresista.

Por su parte Jhon Jairo Berrio, del Centro Democrático, tomó posesión de esta curul que, según el pronunciamiento del Consejo de Estado, por efecto del reconteo y verificación de los votos le fue asignado a este partido político. El nuevo congresista se refirió al fallo del alto tribunal.


También puedes leer: Consulta si eres jurado de votación para las elecciones territoriales del 29 de octubre


““El Consejo de Estado en su fallo nos dio la razón, que de manera injustificada se habían disminuido los votos del Centro Democrático en Antioquia, por eso ese fallo nos tiene hoy posesionándonos como representantes a la Cámara. Allí estaremos haciendo oposición reflexiva”, señaló Jhon Jairo Berrio.

En su fallo el Consejo de Estado señaló que los ajustes de la votación confirmaron que el Partido Centro Democrático tiene derecho a cinco curules, a diferencia de la cifra original, donde obtuvo cuatro escaños en la Cámara de Representantes.

Artículos Player