Pasar al contenido principal
CERRAR

Fecode marchará el 7 de junio en apoyo a las reformas del Gobierno

Por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Educadores indicó que son necesarias las transformaciones que se proponen y pidió a los colombianos apoyar la movilización.
Marchas 7 de junio 2023: quiénes participan, puntos y ciudades
Foto: Colprensa
Nataly Ayala Mendoza.

La Federación Colombiana de Educadores anunció que se unirá a la movilización convocada para el próximo 7 de junio en apoyo a las reformas que está proponiendo el Gobierno Nacional y que aún no han surtido trámites en el Congreso de la República.

A través de un comunicado, la entidad indicó que apoyarán esta lucha, “por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia”. 

Indicaron desde Fecode que las tres reformas que presentó el Gobierno del presidente Gustavo Petro son necesarias para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, dice la comunicación. 

La Federación indicó que habrá jornadas de movilización en todo el país no solo por parte de maestros, sino de trabajadores, sectores sociales y populares que ven necesarios los cambios planteados desde la Casa de Nariño.

En el caso de Bogotá la marcha iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Ese día habrá anormalidad académica en los colegios públicos. 

Artículos Player

ETIQUETAS