Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá, Medellín, Cali y más: puntos de concentración marchas del 7 de junio

Conoce los puntos donde se llevarán a cabo las marchas en las principales ciudades del país, convocadas para respaldar las reformas del Gobierno Nacional.
Marchas del 7 de junio en Colombia: Puntos de concentración en ciudades principales
Foto: Colprensa
Mateo Pérez

El próximo 7 de junio, el presidente Gustavo Petro ha convocado una serie de marchas en las principales ciudades del país para respaldar las reformas que actualmente se están tramitando en el Congreso de la República.

Sigue aquí el minuto a minuto de las marchas en apoyo a las reformas del Gobierno Nacional

Para que puedas llegar a tu destino o unirte a la marcha sin inconvenientes, te proporcionamos información sobre los puntos de concentración en algunas ciudades del país:

Bogotá

Las marchas comenzarán a las 9 de la mañana, siendo uno de los organizadores la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Se ha denominado a esta manifestación "La Gran Toma de Bogotá". El recorrido iniciará en el Parque Nacional y llegará hasta la Plaza de Bolívar, donde permanecerá hasta altas horas de la noche.

Medellín

A las 11 de la mañana, las personas se movilizarán en la manifestación "Por una Medellín más Humana". Los puntos de concentración serán el Búnker de la Fiscalía, el Parque de la Resistencia y la marcha finalizará en el Parque de las Luces.


También le puede interesar: Mujeres ya no tendrán que cotizar 1.300 semanas para su pensión: Corte


Cali

La convocatoria es realizada por el Comité Departamental del Valle y el Movimiento Social y Estudiantil de la ciudad. La marcha iniciará a las 7 de la mañana en la Universidad del Valle, luego pasará a las 9 de la mañana por la Unidad Deportiva, a las 10 de la mañana transitará por el sector de Banderas y culminará en la Fiscalía a las 11 de la mañana.

Barranquilla

Los organizadores de la movilización son la CUT y la Asociación Distrital de Educadores de Barranquilla, entre otros. La marcha comenzará a las 9 de la mañana con una concentración en el Sena Comercial de la calle 43. Luego, recorrerá la carrera 43 hasta la calle 54 y continuará por la carrera 45. Posteriormente, se realizará un plantón en el Búnker de la Fiscalía y la marcha terminará en la plaza de San Nicolás.

Bucaramanga

La movilización está programada para las 3 de la tarde en La Puerta del Sol y finalizará en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Como consecuencia de las marchas, las clases en las escuelas se interrumpirán desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El pasado 31 de mayo, el presidente Gustavo Petro se pronunció en sus redes sociales afirmando: "Estaré ese día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las grandes reformas, sino también por una gran marcha nacional contra la impunidad. ¡Que haya justicia en Colombia!".

Artículos Player