Pasar al contenido principal
CERRAR

"Esto no puede pasar": Petro sobre presuntas intimidaciones de militares en Córdoba

El presidente le solicitó al Ejército investigar las presuntas intimidaciones que tuvieron lugar en zona rural de Tierralta, Córdoba.
"Esto no puede pasar": Gustavo Petro sobre intimidaciones de militares en Córdoba
Crédito: Colprensa
Colprensa

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre los hechos que involucran al Ejército Nacional, en vista de que algunos de sus miembros habrían intimidado en zona rural de Tierralta, un municipio de Córdoba, a campesinos.

“Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno”, manifestó el Jefe de Estado en su perfil de X (anteriormente Twitter).

Luego, señaló que “es el mismo Ejército el que debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos”.

En concordancia, el general Helder Giraldo afirmó a medios de comunicación que los hechos ocurridos en la vereda El Manso son materia de investigación.


Te puede interesar:


Según dijo, el Comando General de la Fuerzas Militares envió una comisión de alto nivel para verificar la situación que ya se puso en conocimiento de las autoridades competentes y serán estas las que determinen responsabilidades.

Organismos internacionales también atienden la situación. La oficina de Derechos Humanos de la ONU en Colombia envió personal a la zona y condenó las “presuntas violaciones de derechos humanos de integrantes del Ejército en contra de población”.

“Tomamos nota del comunicado del Ejército y acciones de instituciones del Estado para investigar lo ocurrido. Urgimos por protección y respeto a la población”, aseguró la oficina de la ONU.

Artículos Player