Pasar al contenido principal
CERRAR

Human Rights Watch rechaza investigación contra MinDefensa

La ONG Human Rights Watch criticó la decisión de la justicia de Guatemala de abrir una investigación en contra del ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.
Human Rights Watch rechaza investigación contra MinDefensa
Foto: Ministerio de Defensa
Freddy Sáenz Sánchez

Luego que la Fiscalía de Guatemala anunciara acciones legales contra el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, por presuntas irregularidades en el caso Odebrecht cuando hizo parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, la organización internacional Human Rights Watch criticó esta decisión.

Juan Pappier, subdirector en funciones para las Américas de Human Rights Watch, afirmó que Guatemala es un país en donde las instituciones de justicia han estado copadas por actores corruptos que buscan permitir la corrupción en el país, además desestimó las investigaciones contra el ministro de Defensa de Colombia.

“No tiene mayor sentido tomar en serio esta investigación. Estamos hablando que la investigación es anunciada por un fiscal sancionado por Estados Unidos por actos de corrupción y por una jueza que fue investigada por enriquecimiento ilícito”, señaló Pappier.

Por su parte el Gobierno de Guatemala también decidió llamar a consultas a su embajadora en Colombia, en protesta a la decisión del gobierno del presidente Gustavo Petro de llamar a su embajadora en Guatemala.
 

Artículos Player

ETIQUETAS