El ministro del Interior, Armando Benedetti, desmintió al presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien aseguró en una carta enviada a los congresistas que el Gobierno nacional los amenazó para lograr la aprobación de la Consulta Popular.
Benedetti aclaró que el presidente Gustavo Petro, durante su discurso en la Plaza de Bolívar, se limitó a advertir sobre las posibles consecuencias electorales para aquellos parlamentarios que se opongan a las reformas sociales y laborales demandadas por la ciudadanía.
“A mí lo que me preocupa de esa carta es que el presidente Cepeda dice que se está amedrentando al Congreso de la República y hay que rechazar de forma tajante que no se ha amedrentado ni se ha amenazado al Congreso. Lo único que se dijo es: vea, si no votan los derechos de los trabajadores para que tengan un sueldo decente, muy seguramente el pueblo no los va a reelegir. Que ahora se haga compasión por las reformas y por los derechos de la clase obrera es otra cosa completamente diferente, pero no hay amenaza”, sostuvo Benedetti.
No te lo pierdas: Presidente anunció que la próxima alocución presidencial será sobre la situación de seguridad
El jefe de la cartera política también destacó la importancia de la reciente creación de una Zona de Paz en la región del Catatumbo, destinada a la concentración de los disidentes del Frente 33 de las FARC.
Finalmente, Benedetti se refirió al avance de la comisión especial designada por el presidente para esclarecer el ataque que dejó siete militares asesinados en el departamento del Guaviare, señalando a alias Miller como principal responsable.