Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro anuncia los cinco viceministerios que conformarán el Ministerio de la Igualdad

El mandatario aclaró que aún no se han concretado quienes serán los viceministros encargados de estas nuevas carteras.
Ministerio de la Igualdad 2023: cuáles son sus 5 viceministerios
Foto: Colprensa
Carolina Carmona

Desde el consejo de seguridad sobre Violencia de Género que se llevó a cabo en Medellín, el mandatario se refirió a las tareas que asumirá el Ministerio de la Igualdad.

Este martes se llevó a cabo en Medellín el consejo de seguridad sobre violencia de género convocado días atrás por el presidente Gustavo Petro en el cual se plantearon los retos que tendrá el Ministerio de la Igualdad que entrará en marcha próximamente.

La iniciativa acogerá a “los grupos poblacionales que han sido agredidos por la desigualdad, que al mismo tiempo lo son por la violencia ya que estos dos conceptos están relacionados”, expresó el jefe de Estado.

Anunció el mandatario que esta nueva cartera tendrá cinco viceministerios, los cuales estarán enfocados en las mujeres, las juventudes, la población LGBTIQ, la población en condición de discapacidad y un quinto aún no decidido.


Te puede interesar: Mujeres ya no tendrán que cotizar 1.300 semanas para su pensión: Corte


“Sabemos que al inicio, el Ministerio tendrá una curva de aprendizaje. Tenemos que trabajar duro, porque en diez años nos preguntarán si se logró impactar a la sociedad o su acción fue marginal. Es mi invitación a comenzar a pensar y actuar frente al tema”, dijo.

Y agregó, “este nuevo cuerpo institucional amerita que se gobierne con los grupos sociales, organizaciones, ONG, el propio movimiento femenino que se expresa en las veredas, en los barrios, en los municipios y las universidades. Esto debe ayudarnos a administrar usando la institucionalidad”

En el consejo de seguridad que se realizó en la Cuarta Brigada del Ejército, participaron funcionarios encargados del tema de la violencia de género, autoridades civiles, representantes de movimientos sociales feministas y autoridades militares y de Policía.

El pasado miércoles 4 de enero, el presidente Petro sancionó, en el municipio de Istmina, en el departamento del Chocó, la ley que creó el Ministerio de Igualdad y Equidad, cartera que quedará en manos de la vicepresidenta Francia Márquez.

Artículos Player