Pasar al contenido principal
CERRAR

Impulsan propuesta para descentralizar ministerios en Colombia

La iniciativa pretende que el Gobierno Nacional tenga una mayor presencia en las regiones del país.
Foto: senado.gov.co

Desde el Congreso de la República proponen promover la descentralización del Gobierno a través de la modificación de los domicilios de la mayoría de ministerios en Colombia.

De acuerdo con el representante a la Cámara, del partido Cambio Radical, César Lorduy, esto buscaría que el Gobierno Nacional tenga una mayor presencia en las regiones del país.

“Estamos planteando desde la bancada Caribe en compañía del senador Andrés García Zuccardi la posibilidad de que la capital de Colombia descentralice los ministerios y que se puedan ubicar en diferentes regiones de acuerdo con las debilidades y fortalezas que tengan las mismas”, expresó el congresista.

Con esto esperan también que los funcionarios que trabajan en cada uno de los ministerios también sean de las diferentes ciudades de Colombia.

“Esperamos también que el Congreso de la República tenga una sede alterna para todos los efectos igual que la Presidencia de la República, hemos planteado que esa ciudad sea Cartagena que cuenta con todos los recursos logísticos y necesarios para que allí se instalen estas dos sedes”, puntualizó el representante.

Artículos Player