Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es Carolina Corcho, la ministra de Salud en el gobierno de Gustavo Petro?

Actualmente, Corcho es la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.
Carolina Corcho
Foto: Colprensa
Radio Nacional de Colombia

El presidente de Colombia Gustavo Petro anunció a Carolina Corcho como ministra de Salud. La politóloga y médica psiquiatra tendrá entre sus principales retos al frente de esta cartera la eliminación o modificación de las EPS.  

Diana Carolina Corcho Mejía nació en Medellín, Antioquia, el 13 de abril de 1983. Férrea defensora de los derechos de los trabajadores del gremio de la salud llega a esta cartera con el objetivo de llevar todos los servicios de salud a las zonas rurales, tanto en prevención primaria como terapéuticos y de rehabilitación.

Corcho estudió medicina en la Universidad de Antioquia, posteriormente se especializó en psiquiatría en la Universidad Nacional y también cursó una maestría en estudios políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En su trayectoria, Carolina Corcho es la actual vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, también se ha desempeñado como consultora de la Organización Panamericana de la Salud y evaluadora de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Te puede interesar: 

Durante la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro fue la directora de Participación Social y Atención al Ciudadano de la Secretaría de Salud de Bogotá, y subsecretaria encargada de Gestión Territorial en Salud.

La actual ministra de Salud impulsó la Ley 1751 de 2015, que regula el derecho a la salud y lo garantiza como un derecho fundamental.

También promovió la Ley 1917 de 2018, que estableció el Sistema Nacional de Residencias Médicas que asegura un ingreso económico para los médicos durante su proceso de especialización.

Artículos Player