Pasar al contenido principal
CERRAR

Radican moción de censura en contra de la ministra Tic, Karen Abudinen

En la Cámara de Representantes 20 congresistas radicaron la moción de censura por presuntos hechos de corrupción.
Foto: Colprensa
Juliana Villanueva

Fue radicada oficialmente la moción de censura en contra de la ministra de las TIC, Karen Abudinen, esto por las presuntas irregularidades en un contrato que llevaría internet a zonas rurales del país.

Con la firma de 20 congresistas se radicó en la Cámara de Representantes la moción de censura en contra de la jefe de esta cartera, entre los motivos se encuentra que, de acuerdo con los representantes: “la ministra debería asumir la responsabilidad política en este caso de corrupción y responder ante las múltiples irregularidades en el contrato de los Centros Poblados”.

Por su parte, la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda, explicó las razones de esta medida.

“Acá no es aceptable que la ministra licite y realice adelantos de $70.000 millones de pesos y creer que no haya tenido conocimiento de la existencia o veracidad de las garantías de cumplimiento aportadas por esta unión temporal, donde las pólizas presuntamente son falsas”, afirmó la representante.

Otros congresistas como León Freddy Muñoz de la Alianza Verde, David Racero de la lista de los Decentes y Jhon Jairo Hoyos del partido de La U, también firmaron esta solicitud. Recordemos que la ministra también será citada a debate de control político por la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Artículos Player