Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministra Tic, Sandra Urrutia: "El país tiene un reto enorme en conectividad"

La ministra de las Tic habló en Señal de la Mañana de Radio Nacional sobre los retos del país en torno a la conectividad.
Ministra Tic, Sandra Urrutia:
Foto: www.mintic.gov.co
Radio Nacional de Colombia

Este miércoles, 26 de octubre, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Urrutia, aseguró en Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia que "el país tiene un reto enorme en conectividad". 

Otro de los temas explicados por Urrutia fue la participación de la cartera que dirige en los diálogos vinculantes de este jueves que se desarrollará en Medellín, lugar en el que esperan tener una participación masiva.

Medellín se ha convertido en un referente en el país en el desarrollo del software. "Nos correspondió una zona del país que se destaca en temas de ciudades inteligentes", puntualizó la ministra Tic. 
"El país tiene un reto enorme en conectividad. La conectividad en Colombia está por el orden del 50-60%", aseguró Sandra Urrutia. 

Para la jefe de Cartera de las Telecomunicaciones hay que tener una "apuesta integral, que podamos ver cómo cerramos brechas no solo en las conexiones". 

Por eso, para esta cartera el reto es lograr "conectar con sostenibilidad". 

"Estamos focalizando los recursos y estamos trabajando muy de la mano con los entes territoriales para llegar realmente donde está la población", aseguró. 

"Así como somos diversos a nuestra geografía, así tiene que ser de diversa la respuesta a la solución que necesitamos a la conectividad. En una zona funcionará fibra óptica, en otras nos podrá funcionar la soluciones satelitales", puntualizó Urrutia.  

Para lograr el reto de ampliar la conectividad en Colombia, el ministerio de las Tic ha trabajado de la mano con RTVC y con los canales regionales: "La semana pasada hicimos una prueba con el canal Telecaribe en Tierra Alta, la respuesta desde el punto de vista técnica es posible". 

"Es una posibilidad para los lugares alejados usar la red pública. Lo que buscamos es eficiencia y llegar a soluciones reales para que podamos conectar", complementó la ministra.  

Artículos Player