Pasar al contenido principal
CERRAR

Gustavo Petro nombró a Alfonso Prada como nuevo ministro del Interior

Parada se ha desempeñado como concejal y Representante a la Cámara.
Ministro del Interior del Gobierno Petro | Alfonso Prada
Foto: Colprensa
Colprensa y Radio Nacional de Colombia

Alfonso Prada será el nuevo ministro del Interior, así lo confirmó Gustavo Petro en sus redes sociales: “Ha sido concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, señaló Petro.

“Muchas gracias por la confianza señor presidente Gustavo Petro. Trabajaremos a su lado por volver realidad el cambio por el que votaron los y las colombianas. ¡Lo haremos por Colombia y por quienes más lo necesitan!”, declaró Prada en sus redes sociales.

El exconcejal fue uno de los articuladores políticos que tuvo Gustavo Petro en su trasegar para ganar la Presidencia de la República en junio pasado, pero como en otros casos, su amistad no fue por la coyuntura electoral.

Mientras que Prada era el hombre fuerte del Palacio de Nariño en el gobierno de Juan Manuel Santos, tuvo mucho contacto con Petro, con quien se identificaron y trabajaron juntos en varios asuntos que eran claves para que la guerrilla de las Farc decidiera dejar las armas.

Artículos Player