Pasar al contenido principal
CERRAR

Por protesta de policías en retiro se suspende moción al canciller Álvaro Leyva

El funcionario enfrentó en la plenaria de la Cámara de Representantes debate de moción de censura.
Moción de censura al canciller Álvaro Leyva hoy
Foto: Colprensa
Colprensa

En momentos en que se adelantaba en la plenaria de la Cámara la moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva Durán, la misma se encuentra suspendida debido a que un grupo de policías en retiro intentó ingresar al Salón Elíptico luego de asistir a un acto que en su reconocimiento realizó el representante a la Cámara del partido Centro Democrático, José Jaime Euscáteguí.

El presidente de la Cámara, David Racero, tuvo que suspender de manera transitoria la sesión luego de que el representante Euscátegui empezara a golpear la puerta de ingreso del Salón Elíptico, quien estaba acompañado de con familias y miembros de la fuerza pública que tenían megáfonos y gritaban.

El congresista del uribismo sostuvo que tan sólo estaba pidiendo que dejaran entrar a las barras a esas personas que estaban con afiches y fotos. "Se molestan porque tenía una foto de los militares asesinados, no sean hipócritas, a mí me respetan", declaró.

Frente a eso el presidente Racero le respondió que "no me voy a bajar al nivel de esa intervención, le pido que se calme, respete a la corporación, respete a su partido, a los citantes, a Colombia estamos acostumbrados a sus gritos, a su pelea, está quedando mal usted. No me voy a bajar a responder a su bajeza. No voy a sacar a nadie por la fuerza, primero el diálogo, así me amenacen". 

Artículos Player

ETIQUETAS