Pasar al contenido principal
CERRAR

Niegan moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva

En total el canciller recibió el respaldo de 108 representantes que votaron por el no y sólo hubo 13 representantes que votaron por el sí.
Moción de censura se hunde contra Álvaro Leyva
Foto: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La plenaria de la cámara de representantes negó por amplia mayoría la moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva Durán, quien en días pasados fue objeto de un debate en el pleno de esta corporación.

 En días pasados las bancadas de oposición en la plenaria de la cámara de representantes le pidieron explicaciones al ministerio de relaciones exteriores sobre las reiteradas inasistencias a los llamados de debate de control político y también los polémicos nombramientos en cargos diplomáticos.

La moción de censura contra el canciller Álvaro Leyva fue la tercera moción de censura en contra de un ministro del gobierno del presidente Gustavo Petro, luego que la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, enfrentara en dos oportunidades este tipo de debate en su contra, que al final fueron votados a su favor.

El cuarto debate de moción de censura para un miembro del gabinete del gobierno se realizará este próximo miércoles en la Cámara de Representantes, al ministro de Defensa, Iván Velázquez, por los hechos ocurridos en el municipio de san Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, donde fueron retenidos 70 miembros de la Policía Nacional.

Artículos Player