Pasar al contenido principal
CERRAR

¿De dónde provienen los recursos de las campañas? MOE lanza alerta

La organización electoral advirtió que sólo tres de estos grupos significativos han reportado sus gastos en el proceso de recolección de firmas.
MOE pide esclarecer origen de los recursos de campañas políticas
Foto tomada de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La Misión de Observación Electoral alertó que ninguno de los 278 grupos significativos de ciudadanos ha registrado las fuentes de financiamiento de sus campañas.

La MOE señaló también que del total de grupos significativos de ciudadanos que hacen campaña para gobernaciones y alcaldías, tan solo tres han presentado el informe de relación de gastos en la campaña, así lo advirtió el Coordinador de Transparencia de la MOE, Marlon Pabón.

“Ninguno de estos 278 grupos significativos ha reportado información sobre cómo se están financiando, es decir, de dónde están proviniendo estos recursos para el proceso de recolección de firmas”, señaló la MOE.


También puede interesarte:


Según la organización electoral se acerca el cierre del periodo para la entrega de los informes de financiación y gastos de los procesos de recolección de firmas, por lo que crece la preocupación sobre el origen de los recursos que ingresan a estas campañas.

“Para la MOE es preocupante que a un mes de que se cierre el proceso para la inscripción de los grupos significativos de ciudadanos, se desconocen de dónde viene los recursos para la financiación de estos procesos de recolección de apoyos”

La MOE le hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que contraste la información de gastos de las campañas en materia de publicidad electoral y los recursos que ingresan a la mismas.

Artículos Player

ETIQUETAS