Pasar al contenido principal
CERRAR

MOE: partidos políticos no tienen protocolos para atender violencia política

La organización electoral señaló que las colectividades políticas deben implementar medidas para atender la violencia de género en su interior.
Foto de: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

La Misión de Observación Electoral alertó que los partidos políticos no tienen dentro de sus estatutos acciones encaminadas a prevenir la violencia política y de género en contra de las mujeres que integran estas colectividades.

El llamado de atención lo hizo la directora de la MOE, Alejandra Barrios, quien señaló que los partidos políticos deben tener en su reglamento protocolos para atender las acciones que vulneran los derechos.


También puedes leer:

Fiscalía revisará presuntos movimientos en propiedades de Óscar Iván Zuluaga


“Cuando entramos a hablar dentro del partido, con el partido, de decisiones que modifican y establecen sanciones dentro del partido, que pueden ser exigibles por el Consejo Nacional Electoral, porque están dentro de sus estatutos, quién dijo miedo, quién dijo no”, señaló la directora de la MOE.

La organización electoral recomendó a las mujeres que participarán de la contienda electoral del mes de octubre, denunciar casos de violencia política dentro y fuera de sus partidos políticos, con el fin de evitar la vulneración de sus derechos.

Artículos Player