Pasar al contenido principal
CERRAR

“Nadie los está discriminando”: presidente Duque a población mayor

El 72% de las muertes registradas por la pandemia de coronavirus se presenta en adultos mayores.

El presidente Iván Duque aseguró que las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para la población de la tercera edad en la prevención del coronavirus en “ningún momento buscan discriminar, lo que queremos hacer es protegerlos, ya que el 72% de las muertes registradas por la pandemia se presenta en adultos mayores”.

“Yo entiendo el aburrimiento que esto puede generar para las mayores de 70 años, las medidas del aislamiento preventivo obligatorio por un periodo tan extenso, pero la evidencia nos muestra que es allí en donde se está concentrando la mayor cantidad de muertos y la mayor letalidad”, aseguró Duque.

Sobre las tutelas que ha recibido por parte de esa población, el mandatario manifestó: “Yo sé que hay algunas personas que incluso han sentido la vulneración a sus derechos y han acudido a la acción de tutela para buscar que esto sea considerado una discriminación, y yo les hablo con total sinceridad, nadie los está discriminando, nadie quiere afectar sus derechos, muchos menos nosotros, queremos proteger sus vidas, y la vida de todos los mayores de 70 años”.

El jefe de Estado reconoció que “esta situación es dolorosa y mortificante, pero si nosotros nos cuidamos, si las personas de 70 años cuando son agredidas por el virus nuestra responsabilidad es hacer todo por proteger la vida y la salud”.

Finalmente, informó que se adelantan acciones para que esa población recupere más espacios de libertad y calidad de vida en medio de la pandemia de Covid-19.

ETIQUETAS