Pasar al contenido principal
CERRAR

“No he recibido dineros ni del narcotráfico, ni de la corrupción”: Nicolás Petro

En Barranquilla, el diputado de Atlántico se refirió a las denuncias que se han hecho en su contra.
Nicolás Petro se refirió a las denuncias en su contra
Foto: Twitter Nicolás Petro
Silvana Salas

Durante una sesión de la Asamblea de Atlántico, Nicolás Petro afirmó que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Dio a conocer, además, que se defenderá desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en su contra ante los órganos pertinentes. Esto tras las declaraciones de su exesposa, Day Vásquez.

“Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico, ni de la corrupción como lo han asegurado. Ante las especulaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra, en los últimos días, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un pent-house de 2.500 millones de pesos”, indicó el hijo del jefe de Estado.

Petro Burgos dijo que no es cierto que haya desaparecido y abandonado el país refugiándose en México o en Estados Unidos: “Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo.”

También se refirió a sus extractos bancarios, indicó que estos están debidamente justificados por pagos de nóminas, cesantías y demás derechos adquiridos como diputado de la asamblea del Atlántico.

Allí en la sesión de este órgano, realizada en Barranquilla, pidió además a la Fiscalía y a la Unidad Nacional de Protección, garantizar y reforzar la seguridad de su expareja sentimental.

“Tantos señalamientos lanzados hacia mí no es más que una estrategia diseñada para destruir mi carrera política, y aún más grave destruirme como persona. Sin embargo, sé de mi inocencia, confío en la justicia. Confío que seré tratado por los entes correspondientes con total objetividad, y ahí garantizaré mi inocencia”, concluyó el diputado.

Artículos Player