Pasar al contenido principal
CERRAR

Se aplazó nuevamente la elección de la nueva Fiscal General

La votación se reanudará el próximo 7 de marzo.
Fiscal general
Fiscalía General de la Nación.
Tatiana Niño.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia decidió aplazar nuevamente la votación para la elección de la nueva Fiscal General de la Nación, después de varias horas de deliberación.

Según el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, la sesión de este jueves se adelantó en completa normalidad. Además, aseguró que una de las candidatas alcanzó una mayoría importante de votos, pero no fue suficiente para quedar como fiscal.

La candidata sería Amelia Pérez, que sumó 13 votos, de los 16 requeridos. Por el momento, Martha Mancera seguirá encargada de la Fiscalía.


Te puede interesar:


¿Quiénes son las ternadas para fiscal General?

Ángela María Buitrago Ruiz
Una de las ternadas para convertirse en la nueva fiscal General es Ángela María Buitrago, abogada de la Universidad Externado de Colombia. Entre su amplia experiencia laboral, se destaca que ha sido fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia del 2005 al 2010. También docente de Derecho Penal, Procesal Penal y más. Así como consultora de la Oficina de las Naciones Unidas en Honduras.

Amparo Cerón Ojeda
Amparo Cerón Ojeda trabajó durante aproximadamente 30 años en la Fiscalía, como fiscal delegada ante tribunal superior y como parte de la Dirección Especializada contra la Corrupción. Es boyacense, abogada y tiene una especialización en Administración Pública y otra en Derechos Humanos. Es reconocida por investigar el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Amelia Pérez Parra
De acuerdo a su hoja de vida, Amelia Pérez Parra es abogada de la Universidad Libre y especialista en Criminología y Derecho Penal de la Universidad Externado. Fue fiscal especializada de la Unidad de Terrorismo, así como de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Adelantó investigaciones en contra de paramilitares y alto mandos militares. Cuenta con otras experiencias como contratista en el sector público y ante la Rama Judicial. 

 

Artículos Player