Pasar al contenido principal
CERRAR

Nombran alcaldesa ad hoc de Bucaramanga para vigilar revocatoria del actual mandatario

Su labor es vigilar el proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas.

Como alcaldesa ad hoc de Bucaramanga fue designada Silvia Corzo, actual directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, para vigilar el proceso de revocatoria contra el actual mandatario de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, y en particular sobre lo relacionado con los protocolos de bioseguridad durante el mismo.

El nombramiento se dio a través del Decreto Presidencial 650 del 16 de junio, razón por la que a partir de la próxima semana la Registraduría entregaría las planillas de recolección de firmas al Comité Promotor de la revocatoria.

“El alcalde ad hoc es para que avale los protocolos de bioseguridad, que era el problema jurídico que había entre el Ministerio de Salud y la Registraduría Nacional para seguir el proceso de revocatoria”, explicó Pedro Nilson Amaya, vocero del Comité de Revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga.

En otros municipios donde se adelantan procesos similares también fueron designados alcaldes ad hoc, como en Medellín. Se usa para los casos en que, quien normalmente ocupa el cargo se ve impedido de cumplir con determinadas funciones en el marco de las actuales revocatorias por posible conflicto de intereses.

Artículos Player