Pasar al contenido principal
CERRAR

230 municipios recibirán 268 ‘Obras para la vida’ para enfrentar la pobreza

Prosperidad Social puso en marcha 268 obras para atender los municipios con índice de desnutrición, victimización y pobreza del país.
Obras para la vida: qué es, municipios y cómo funciona | Prosperidad Social
Foto: Colprensa
Carolina Carmona

Por medio del programa ‘Plan Remate’, iniciativa del Gobierno Nacional para recuperar las obras estancadas en varios municipios del país, Prosperidad Social presentó un paquete de iniciativas en infraestructura denominadas ‘Obras para la vida’ que permitirán atender a la población de los lugares con situación más crítica y de mayor vulnerabilidad.  

“Esperamos proveer escenarios que dignifiquen la vida de unos 7 millones de colombianos, en 230 de los 466 municipios más pobres del país”, expresó Cielo Rusinque, directora de la entidad.

 En total serán 268 obras que se ejecutarán en plazas de mercado, centros de transformación avícola y piscícola, plantas semiindustriales de procesamiento y almacenamiento, centros de acopio, vías terciarias y complementarias, puentes, así como construcción de andenes y tramos de placa huella; que apuntan a la soberanía alimentaria y atender las situaciones de desnutrición, victimización y pobreza que enfrentan las comunidades.


Te puede interesar: Gobierno expidió decreto para ampliar cobertura y acceso a energía en La Guajira
 


¿Dónde se llevarán a cabo las obras?
 
Alto y Bajo Baudó, Barbacoas, Bojayá, Medio San Juan, Cáceres, Vigía del Fuerte, Medio Atrato, Murindó y Uribia, son algunos de los municipios donde se llevarán a cabo las obras. Los demás están ubicados en los departamentos de Amazonas, Atlántico, Antioquia, Chocó, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Quindío, Nariño, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Valle del Cauca, Risaralda, Sucre, Tolima, Vaupés y Vichada, y Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Esta es una selección sin favoritismo político ni de ninguna clase; lo hicimos únicamente a favor de los más vulnerables. Recibirán obras que dignificarán las vidas de millones de ciudadanos, de niñas, niños, adolescentes y madres cabeza de familia. Podrán transportarse mejor, desarrollar proyectos de inclusión y prosperidad, con seguridad alimentaria y justicia social”, concluyó Rusinque.

Con información de Prosperidad Social
 

Artículos Player