Pasar al contenido principal
CERRAR

Otty Patiño hará parte de la Delegación del Gobierno en los diálogos con el Eln

Este primer ciclo quer iniciará el lunes 21 de noviembre podría durar entre 20 a 24 días.
Otty Patiño jefe negociador en proceso con el Eln
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

Desde Catam, el presidente, Gustavo Petro, confirmó que Otty Patiño, escritor y excombatiente del M-19, hará parte de la delegación del gobierno nacional para iniciar los diálogos de paz con la guerrilla del Eln.

Este primer ciclo podría durar entre 20 a 24 días y la delegación total del Gobierno estaría conformada por siete personas entre las que estarían los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro.

Por su parte, la oficina del Alto Comisionado para la Paz confirmó, en las últimas horas, que “con el acompañamiento de los países garantes, cumplimos con la reactivación de los protocolos pactados entre el Estado y el Eln para reanudar los diálogos de paz. Hoy estamos ad portas de la reactivación de la mesa de negociaciones”, publicaron en su cuenta de Twitter. 

Así las cosas, el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, podría dirigirse este fin de semana a Caracas, Venezuela, para iniciar formalmente la mesa de diálogos, de ser así, en las próximas horas a través de un decreto se conocería quienes confirman la delegación completa del Gobierno. 

En el caso del Eln los diálogos serían encabezados por Pablo Beltrán y Aureliano Carbonell.

Artículos Player

ETIQUETAS