Pasar al contenido principal
CERRAR

93 entidades territoriales que administran el PAE ya están operando

El presupuesto para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar aumentó $500 mil millones de pesos en 2024, en beneficios de los estudiantes de instituciones públicas.
PAE 2024: 93 entidades territoriales ya están operando
Foto: Presidencia de la República
Freddy Sáenz Sánchez

Un importante avance en materia de la ejecución del programa alimentación escolar reveló el Gobierno Nacional. En las últimas horas el director general de la Unidad Alimentos para Aprender (UApA), Luis Fernando Correa confirmó que, de las 97 Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) que administran el Programa de Alimentación Escolar (PAE), 93 ya están operando.

Según esta entidad, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, el presupuesto del programa de alimentación pasó de $1,5 billones en 2023 a $2 billones en 2024, con un incremento significativo del 25%. En la actualidad más de cinco millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de instituciones de educación pública, se benefician con alimentación escolar a través del PAE.

 “Este es el año donde mayor presupuesto ha tenido el programa de alimentación escolar en su historia, y eso ha ayudado a las entidades territoriales, que también cofinancian de forma importante el programa”, aseguró Luis Fernando Correa, director de la Unidad Alimentos para Aprender.

Este incremento en los recursos para la ejecución del PAE, hace parte de la estrategia "Gobierno con el Pueblo" que impulsó el presidente de la República, Gustavo Petro, en junio de 2023, en el departamento de La Guajira, por medio del Ministerio de Educación y la Unidad Alimentos para Aprender (UApA), tiene como objetivo ampliar en todo el territorio nacional el alcance del programa de alimentación.

El Programa de Alimentación Escolar tiene como finalidad que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes permanezcan en el sistema educativo del país y evitar su deserción. Uno de sus lineamientos, establecidos por el presidente de la República, es el reemplazo de los kits de refrigerios por comida caliente, con la participación de los padres de familia y las comunidades, para su elaboración. 

Artículos Player