Pasar al contenido principal
CERRAR

Gremios de motociclistas piden reunirse con el presidente Gustavo Petro

La jornada de movilizaciones con los gremios de motociclistas sigue a esta hora en varios puntos del país.
Gremios de motociclistas piden reunirse con el presidente Gustavo Petro
Foto: Imagen de Referencia / Colprensa.
Yank Ramírez

La jornada de movilizaciones con los gremios de motociclistas sigue a esta hora en varios puntos del país, tras asegurar que, a pesar de que el Gobierno Nacional le bajara al SOAT un 50 % para el próximo año, aún no se ha hecho una mejora a sus peticiones que tienen que ver con las medidas para evitar el abuso policial, condiciones dignas en las aplicaciones de transporte y la falta de arreglo de vías en las carreteras del país.

“Muy bacano que le hayan bajado esa cantidad al SOAT, pero este mes y medio que queda del año, qué va a pasar con las personas que no han podido conseguir este seguro. Estos funcionarios no le bajan a la revisión tecnomecánica, ni a los impuestos, nosotros seguiremos protestando”, aseguró Miguel Forero, de la asociación SOS Motocultura.

Por otra parte, también afirman que les preocupa que el Ministerio de Transporte anunciara esta reducción a las motos con bajo cilindraje y no a los de alto cilindraje que también tienen un sobrecosto de precios.

“Queremos que sea el señor presidente quien nos reciba a los líderes a nivel nacional y nos explique de qué se compone ese SOAT del 50 %. No sabemos las condiciones, reglas o a qué costo. No sabemos si nos van a bajar el precio pero se incrementa la gasolina”, añadió Forero

Además, el grupo denominado Los Streets Brothers afirmó que no confían en las condiciones en las que le van a bajar al SOAT y que hasta no ver un decreto que reglamente ese anunció, continuarán las manifestaciones.

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, en las últimas horas, afirmó que espera que con esta medida, los motociclistas tengan presente que les cumplieron y que en la entidad esperan que ellos cumplan lo que prometieron en reuniones previas, respecto a ser más responsables al momento de ejecutar su conducción por las vías del país.

Artículos Player

ETIQUETAS