Pasar al contenido principal
CERRAR

Paro nacional: CIDH se reunió con diversos sectores políticos

La Comisión se ha reunido con sectores tanto de gobierno como de oposición.
Política
Foto: Colprensa
Colprensa
Artículos Player

El tercer día de la agenda de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Colombia, fue dedicado a atender reuniones con los diversos sectores políticos del país, tanto de los cercanos al gobierno como los de oposición.

Una cita se dio con los presidentes del Senado y la Cámara, Arturo Char y Germán Blanco, como también con por Cámara de Representantes, y algunos congresistas que hacen parte de la Comisión de Paz.

En ese encuentro, el senador Roy Barreras le solicitó a la comisión mantener la imparcialidad frente a todos los casos que están conociendo, y recomendó llevar ante la Corte Penal Internacional o la Corte CIDH los hechos de violencia que han ocurrido durante las manifestaciones.

Según Barreras, "le hemos pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dos cosas: que revise con la objetividad de siempre lo que ha ocurrido en Colombia que se puede resumir en una frase trágica, al reclamo social legítimo se le respondió con representación brutal que ha causado muerte y violencia".

El senador de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, aseguró que “en la reunión con la presidente de la CIDH expresamos nuestro rechazo a la violencia y denunciamos la persecución política de la cual hemos sido víctimas. Esperamos que el informe sea en favor de los DDHH de todos los colombianos”.

El representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, quien también atendió otra reunión con la CIDH, sostuvo que “presentamos ante la comisión una óptica de la realidad que estamos afrontando por culpa del vandalismo, el terrorismo y los bloqueos”.

En la noche la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola y otros representantes se reunirán con miembros de la oposición política en cabeza del senador Gustavo Petro. En tal sentido, el Pacto Histórico, señaló que “ante esta situación grave y urgente de sufrir daño irreparable, instamos a la CIDH a que conceda medidas cautelares a los congresistas: Ángela María Robledo, María José Pizarro, Wilson Arias, Alexander López y Gustavo Bolívar".

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda afirmó que solicitarán a la CIDH la creación de un grupo interdisciplinario de expertos y expertas para que produzca un informe detallado sobre violaciones a Derechos Humanos, formulación y recomendaciones para Colombia.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X