Pasar al contenido principal
CERRAR

Partido Verde Oxígeno expulsó a Humberto de la Calle y a Daniel Carvalho

El partido Verde Oxígeno aclaró que esta decisión no significa que los congresistas pierdan sus curules.
Congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvalho
Foto: Colprensa
Colprensa

Los congresistas electos Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de su partido Verde Oxígeno debido a incompatibilidades con los principios de esta colectividad, la cual se declaró en oposición al nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.

Según informaron en un comunicado, tras la decisión de la Asamblea Extraordinaria de ser partido de oposición, se puso en consideración la expulsión política de los dos congresistas, quienes expresaron su oposición a la decisión, pero la Asamblea votó unánimemente en favor de la salida de la Calle y Carvalho.

El partido Verde Oxígeno aclaró que esta decisión no significa que los congresistas pierdan sus curules.

“El PVO sacrifica su representación en el Congreso para permitirles a Humberto de La Calle y Daniel Carvalho que tengan total libertad y puedan declarar su independencia como lo han manifestado públicamente”, dice el comunicado.

También te puede interesar: 

Al respecto, el exconcejal de Medellín y elegido representante a Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, se pronunció en desacuerdo considerando la decisión como ilegítima.

“Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre la decisión de ser partido de oposición, la colectividad señaló que fue una decisión tomada por la mayoría de los militantes durante la Asamblea Extraordinaria, la cual tuvo una deliberación de por lo menos cinco horas.

Afirmaron que ser partido de oposición “no exime al partido de apoyar aquellas iniciativas gubernamentales que sean acordes con nuestros ideales y que beneficien al país”.

Y añadieron: “Por el contrario, pretende dar una opción de oposición constructiva, de centro, con ánimo de paz y reconciliación, coherente, con argumentos y que represente a los más de 10 millones de votos que apoyaron a Rodolfo Hernández como lo hizo el PVO.”

Artículos Player