Pasar al contenido principal
CERRAR

A sanción presidencial el proyecto de ley de paz total

Con una votación de 128 a favor y siete en contra fue aprobada la conciliación del proyecto que ahora pasará a sanción presidencial.
Paz total
Foto: Cámara de representantes
Joel Escobar

La Cámara de Representantes aprobó en su plenaria la conciliación del proyecto de ley de paz total, con lo que se pretende tener una base jurídica para poder negociar con los grupos armados ilegales.

Con una votación de 128 a favor y siete en contra fue aprobada la conciliación del proyecto que ahora pasará a sanción presidencial, por lo que el Ministro del Interior, Alfonso Prada, destacó que con esto se podrán diferenciar el tipo de negociaciones con los grupos armados ilegales.

“Uno que vamos a adelantar un proceso de paz y de negociación política, muy parecido al de las Farc como el que ya tenemos instalado y en los próximos días se activará con el ELN. La segunda vía con organizaciones de alto impacto del crimen que influyen y se nutren de la economía ilegal”, aseguró el titular de la cartera del interior.

Prada explicó que en los próximos días se establecerán los equipos del alto comisionado para la paz para adelantar todos los acercamientos con los grupos armados.

Artículos Player