Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente aceptó renuncia de Carlos Caicedo y ya hay gobernadora encargada

A través del decreto 1655 de 2023, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo. Por el momento, ya hay una gobernadora encargada.
Petro aceptó renuncia de Carlos Caicedo: ya hay nueva gobernadora (e) de Magdalena
Foto de: Colprensa
Alejandro Mejía Molina

A través del decreto 1655 de 2023, el presidente Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo como gobernador del Magdalena. Por el momento, ya hay una gobernadora encargada.

En el artículo 1 del decreto se explica que se acepta "a partir de la fecha, la renuncia presentada por el señor Carlos Eduardo Caicedo Omar, identificado con cédula de ciudadanía (...)  al cargo de gobernador del departamento del Magdalena, elegido para el periodo constitucional 2020 a 2023, de conformidad con lo establecido en la parte motiva del presente decreto”, señala el comunicado.

De igual forma, en el decreto se anunció que Denis Rangel Lozano, quien se desempeñaba como secretaria de Hacienda del departamento, será la nueva gobernadora encargada del Magdalena, pero también se deja claro que lo hará "sin separarse de las funciones propias del cargo del cual es titular".


Te recomendamos:
Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena
Daniel Quintero renunció a la alcaldía de Medellín

En la carta enviada al presidente Gustavo Petro para presentar su renuncia, el exgobernador aseguró que “renuncio para defender nuestras ideas políticas, para no darles paso a los de antes, a los que por años saquearon los recursos y bienes públicos de esta ciudad y del departamento, y para defender las ideas de cambio de Fuerza Ciudadana, por la que he luchado con integridad y resiliencia por más de 20 años”. 

Esta noticia se produce pocos días después de que Daniel Quintero renunciara al cargo de alcalde de Medellín, para unirse, según ha expresado públicamente, a la campaña política de Juan Carlos Upegui, candidato a la Alcaldía de esa ciudad. 

Artículos Player