Pasar al contenido principal
CERRAR

Petro canceló agenda del viernes en EE. UU. para reunirse con oposición venezolana

El encuentro del presidente Petro con la oposición venezolana se dará previo a la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se desarrollará en Bogotá el próximo 25 de abril.
Petro cancela agenda en EE.UU. el viernes por reunión con oposición venezolana
Foto: Colprensa
Colprensa

Desde la Casa de Nariño se confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, canceló su agenda del viernes en Estados Unidos para regresar a Colombia a reunirse con la oposición venezolana, esto previo a la Conferencia Internacional que se realizará en Bogotá.

El mandatario colombiano regresará el jueves después de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca. El viernes el mandatario colombiano tenía previsto participar en un conversatorio y reunirse con oficiales colombo-americanos.

El encuentro del presidente Petro con la oposición venezolana se dará previo a la Conferencia Internacional sobre Venezuela que se desarrollará en Bogotá el próximo 25 de abril. Hasta el momento no se conoce en dónde será la reunión.

En medio de su preparación, en las últimas horas el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en ese país, para concertar los detalles de lo que será la reunión de alto nivel.

Recientemente, el mismo canciller también había dado a conocer que al encuentro no asistirían ni el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ni el presidente Maduro.

En la Conferencia se buscará seguir fortaleciendo los acercamientos entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país que ha tenido lugar en México.

Artículos Player