Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro exigió a su gabinete acelerar implementación del programa de Gobierno

Después de anunciados los cambios en el gabinete ministerial, el presidente comenzó a impartir orden y línea en las carteras que tienen nuevos ministros.
Petro pidió acelerar implementación del programa de gobierno
Foto: Colprensa
María Camila Idrobo

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro hizo diferentes llamados a su nuevo gabinete ministerial para que aceleren las acciones con las que se logre implementar el programa de Gobierno.

Entre los trinos que realizó el jefe de Estado, uno fue dirigido a su nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de quien resaltó "logramos superávit fiscal y mejorar las calificaciones de riesgo de Bogotá en mi alcaldía. Nada diferente sucederá en Colombia. El Banco de la República seguirá independiente", dijo.

Mientras que a las entidades agrarias les ordenó titular y entregar tierras a los campesinos y les pidió "iniciar jornadas nocturnas de trabajo (...) debe ser la labor diaria del Gobierno día y noche".

En cuanto al ministro de Defensa, Iván Velásquez, le ordenó aumentar las incautaciones de cocaína para llegar a dos toneladas diarias.

"Va un promedio de 1,6 toneladas de cocaína incautadas por día, hay que llegar a dos toneladas por día en el próximo trimestre. La interdicción aún puede ser más eficaz. Entre más interdicción haya más se debilitarán las organizaciones del crimen", escribió en su cuenta de Twitter.

Finalmente, reiteró la propuesta de derrotar el gota a gota con un millón de créditos a la economía popular, el cual ya va en marcha, "empoderar la economía popular va contra el estancamiento económico. Más empleo y menos costo de vida".

Artículos Player