Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro posesionó al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti

El mandatario encargó al exsenador restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.
Petro posesionó al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti
Foto: Presidencia de la República
Colprensa

Este miércoles, en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el presidente Gustavo Petro se posesionó al nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

Durante el encuentro el presidente encargó al exsenador restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país, principalmente para fortalecer el comercio.

“Ya vendrán los problemas, así que habrá que afrontarlos en su debido momento. Embajador, vaya usted y mire a ver cómo está la casa de Colombia allá, hay Consulados que hay que llenar, hemos hablado de personas de carrera diplomática, hay que reparar los daños en las casas y hay que reparar los daños en los corazones”, afirmó Petro.

Por su parte, el nuevo embajador se pronunció en redes: “Hoy tomo posesión ante el presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Venezuela. Trabajaremos por normalizar las relaciones entre dos países hermanos. El intercambio comercial, la seguridad fronteriza y los lazos de fraternidad con nuestro vecino serán prioridad”, comentó.

Asimismo, el presidente Petro concluyó: “Aquí se inicia un camino difícil que es restituir las relaciones diplomáticas con el vecino".

Artículos Player