Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Petro propone cumbres internacionales para mitigar el cambio climático

Durante su intervención en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, Petro aseguró que los países de Iberoamérica serían inhabitados en el 2070.
Petro propuesta para mitigar el cambio climático
Foto: Presidencia de Colombia
María Natalia García

El presidente Gustavo Petro intervino en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, un espacio de diálogo internacional en el que se trabajaron temas de sostenibilidad, cambio climático y comercio exterior.

Durante su discurso, el mandatario colombiano sentenció que, en caso de no adelantar acciones articuladas entre los países de la región, esta sería “un lugar inhabilitado para el año 2070”.

Asimismo, Petro expuso su preocupación por otros temas de impacto internacional como lo son la migración, ante lo que comentó que ya le había propuesto a su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, una cumbre para que los países americanos analizaran, "de manera conjunta, sin exclusiones de tipo político", los fenómenos migratorios en este país.

Adicionalmente, el gobernante mencionó que también ha propuesto un encuentro amazónico para salvar la selva del territorio, que pertenece en un 60% a Brasil y en un 40% a los otros países de la zona: "Si ese pulmón desaparece no hay absorción fundamental de CO2".

Finalmente, Gustavo Petro se refirió al Tratado de Interconexión Eléctrica y el rol de Estados Unidos y Canadá en el mismo: "Ese tratado está por construirse, la red casi está construida, pero no nos hemos dado cuenta de la potencialidad que eso puede significar desde el punto de vista económico y geopolítico para América Latina".

Artículos Player

ETIQUETAS