Pasar al contenido principal
CERRAR

“Nadie puede negociar paz que no sea nuestro comisionado”: presidente Gustavo Petro

El mandatario respondió a señalamientos hechos por un medio de comunicación sobre un presunto cartel de abogados que cobra dinero para favorecer a narcotraficantes con la “Paz Total”.
Freddy Sáenz Sánchez

El presidente de la República, Gustavo Petro respondió a las versiones presentadas por la Revista Semana, donde señalan la existencia de un cartel de abogados que estarían cobrando hasta 1 millón de dólares a narcotraficantes, a cambio de beneficios dentro de la política de “Paz Total”.

El mandatario señaló que nadie, ni miembros de su familia, están autorizados para adelantar negociaciones a nombre del Gobierno, y que existen “avivatos” que quieren sacar provecho de la política de paz.

“Nadie puede negociar paz que no sea nuestro comisionado Danilo Rueda. Ni militantes, ni abogados, ni funcionarios, ni familiares míos en cualquier nivel están facultados para negociar la paz” afirmó, el mandatario.

Los señalamientos hechos por la Revista Semana se conocen luego que el Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, afirmara que el Gobierno no permitirá que personas saquen provecho de las negociaciones de paz con los grupos armados.

Artículos Player

ETIQUETAS