Pasar al contenido principal
CERRAR

Plenaria de Senado fue convocada para inicio de sesiones extras

El Gobierno ultima detalles de los proyectos de ley que serán debatidos en sesiones extras.
Plenaria de Senado fue convocada para inicio de sesiones extras
Foto: Prensa Senado
Freddy Sáenz Sánchez

Aunque no se conoce el decreto de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, que deberá ser emitido por el presidente de la República, ya se conoció que la secretaría general del Senado convocó a sesión de la plenaria para el próximo 7 de febrero a las 3 de la tarde.

En una comunicación publicada por el secretario general del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, por orden del presidente del Senado Roy Barreras se convocó para el próximo martes la sesión plenaria de esta corporación, para instalar formalmente las sesiones extras, anunciadas por el Gobierno Nacional.

Dentro de los proyectos que iniciarán debate en estas sesiones extras, se encuentra el Plan Nacional de Desarrollo, llamado “Colombia Potencia Mundial de la Vida” y el proyecto de Adición Presupuestal, que busca incorporar los recursos de la reforma tributaria a los gastos de las políticas públicas del gobierno.

Aunque se espera que la Reforma a la Salud esté dentro de estas iniciativas que serán discutidas en las sesiones extraordinarias, lo que se ha conocido es que el Ministerio de Salud contempla la posibilidad que sea radicada entre el 14 y 20 de febrero. 

Artículos Player