Pasar al contenido principal
CERRAR

Con respaldo de Estados Unidos, Policía Nacional se fortalecerá en derechos humanos

Este programa hace parte de la ayuda económica que el país norteamericano ofreció hace seis años dentro de un paquete de asistencia.
Policía Nacional se fortalecerá en derechos humanos
Foto: Colprensa
Colprensa

La Policía Nacional, con el apoyo de los Estados Unidos, anunció este lunes el lanzamiento del programa de asistencia técnica en derechos humanos para los años 2022-2023.

Este programa hace parte de la ayuda económica que el país norteamericano ofreció hace seis años dentro de un paquete de asistencia.

El objetivo de este programa, de acuerdo con la Policía, es robustecer la asistencia técnica y establecer un Centro de Normas Policiales, encaminado a incorporar los estándares internacionales en derechos humanos y procurar que la formación de los policías se traduzca en un servicio más humano y cercano al ciudadano.

“Este programa ha sido creado para apoyar técnicamente a la institución en el fortalecimiento de su relación con las organizaciones de la sociedad civil colombiana. Con este proyecto fortaleceremos la capacidad para definir, desplegar y promover políticas institucionales de derechos humanos basadas en estándares internacionales”, dijo el director de la Policía, mayor general Henry Sanabria, durante el lanzamiento del programa.

El director de la Policía explicó que este proyecto, del que hacen parte la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), plantea cuatro objetivos:

  1. Incorporación de normas y estándares internacionales en derechos humanos para el servicio y la doctrina de la Policía Nacional.
  2. Diálogo constante entre la Policía Nacional y las organizaciones de la sociedad civil. 
  3. Fortalecimiento de la justicia disciplinaria.
  4. Asistencia a la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de la Policía Nacional, que como lo anunció el Director General de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, tendrá en adelante como fortaleza y complemento el Grupo Especial de Protección de los Derechos Humanos y la Paz.
Artículos Player